POLÍTICA Y ECONOMÍA

Vázquez Mota acusa a Fox y Calderón de violencia de género; exhibe dos "dolorosas" historias

La excandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a los expresidentes de México Vicente Fox y Felipe Calderón de ejercer violencia de género; contó dos "dolorosas" historias

Vázquez Mota señaló a Fox y Calderón por violencia de géneroCréditos: Notimex
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Durante su participación en el foro 'Unidas somos más fuertes', celebrado en Querétaro el pasado 8 de marzo, la excandidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota declaró haber experimentado violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.

Vázquez Mota relató dos "dolorosas" situaciones en las que detectó violencia de género por parte de los exmandatarios; estas fueron cometidas en el año 2012, durante su campaña como candidata a la presidencia de México dentro del Partido Acción Nacional (PAN).

Podría interesarte: Margarita Zavala vuelve al PAN; irá por diputación federal en la alcaldía Miguel Hidalgo

En el conversatorio, recordó que durante ese tiempo recibió un mail de Vicente Fox en donde se relataba que el exmandatario había decidido apoyar a otro candidato que no era ella. 

Por otro lado, señaló que en el mismo año, mientras Vázquez Mota buscaba la candidatura del PAN, Felipe Calderón la llamó por teléfono justo el día en que ella ganó la elección interna y en lugar de recibir las felicitaciones que se esperaban, la respuesta del expresidente fue de desasosiego. Calderón, según relató Josefina, resaltó tener otros datos y quiso verificar su triunfo.

También podría interesarte: Felipe Calderón estalla porque no suspendieron las 'Mañaneras': "Es un peligro para la democracia"

"(...) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen", declaró Vázquez Mota respecto a las respuestas de sus compañeros de partido político.

Después de escuchar estas experiencias, la también excandidata Margarita Zavala externó sus disculpas a Josefina Vázquez Mota, pues ambas compartieron espacio en el evento de Querétaro.

Fuente: Proceso