Política y Economía

SAT: ¿Aún no te das de alta? Esto es todo lo que necesitas para registrarte como persona física

Si aún no te das de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es clave que conozcas todo lo que requieres para registrarte como persona física y así no des vueltas
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:02

Ciudad de México.- Si estás próximo a darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es clave que conozcas todo lo que necesitas para registrarte como persona física en su base de datos; aquí verás lo que requieres para no dar vueltas en el trámite.

Según el SAT se consideran personas físicas a todos aquellos que realicen actividades comercialesagrícolasindustriales de autotransporte, y demás, sin importar la cantidad de ingresos que reciban.

Leer también: SAT: Estas claves te ayudarán a que tu declaración de impuestos te beneficie

Cómo registrarte en el SAT de manera virtual:

  1. Da clic en el botón 'Iniciar' de la página oficial del SAT
  2. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Clave Única del Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento y clave de nacionalidad; todo esto es tu inscripción al RFC.
  3. Envía tu trámite al SAT; imprime la hoja que te aparecerá con el número de folio asignado.
  4. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  5. Entrega tus documentos a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  6. Recibe solicitud y acuse de inscripción al RFC. ¡Y listo!

Cómo registrarte de manera presencial en el SAT:

  • Solicita una cita en el SAT,
  • Acude con los documentos correspondientes a las oficinas del SAT de tu preferencia.
  • Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite
  • Recibe tu solicitud y acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

También puedes leer: Paso a paso: Conoce cómo puedes para cambiar tu contraseña del SAT desde Internet

Para ambos casos, los documentos que necesitas son:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de tu domicilio fiscal.
  • El acuse de preinscripción al RFC.

Se recomienda que lleves una memoria USB para guardar tu e.firma o firma electrónica. Si tienes más dudas lo que puedes hacer es consultar a un contador u experto para aclarar tus dudas.

Fuente: SAT 

Comentarios