POLÍTICA Y ECONOMÍA

Fiscalía de Oaxaca identifica a los asesinos de la candidata Ivonne Gallegos

Según la Fiscalía de la entidad, ya se identificaron a los asesinos de la candidata, a quien habrían agredido en Ocotlán de Morelos

La política fue asesinada por un grupo de hombres el pasado 20 de marzoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ocotlán de Morelos, Oaxaca.- El pasado 20 de marzo de 2021, la candidata de la coalición electoral Va por Oaxaca fue asesinada en la localidad de Santo Tomás Jalieza. Este 7 de abril, la Fiscalía General de Justicia del estado anunció que los homicidas ya han sido identificados. 

Según narró Arturo Peimbert Calvo, fiscal general de Justicia de Oaxaca, afirmó que después de las indagatorias y resultados de los peritajes hechos por el Instituto de Ciencias Forenses, ya se tienen identificados a los autores materiales e intelectuales implicados en el crimen.

Ya hay una línea de investigación sólida, porque se han agotado todas las actividades científicas a nivel pericial, estamos en condiciones para dar un informe en breve sobre cuáles son los avances en manera concreta que tiene la fiscalía".

En este sentido, el fiscal añadió que ya se tiene "perfilado a los responsables directos e indirectos contra quien en breve se va ejercitar la orden de aprehensión correspondiente". Se espera que en los próximos días se de a conocer más información respecto a los criminales. 

La ejecución de la política sucedió cuando ella viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal 175 de Ocotlán, en donde un grupo de hombres armados la interceptó y le disparó con armas de fuego. 

Fuente: Milenio