POLÍTICA Y ECONOMÍA

Vicente Fox ataca, de nuevo, a AMLO; invita al INE a aplicar "castigo ejemplar" por romper veda electoral

La consulta popular por la revocación de mandato se realizará el próximo 10 de abril pero, el expresidente consideró que el actual mandatario ha violado la veda electoral

Vicente Fox arremete contra AMLO por consulta de Revocación de Mandato y pide al INE lo castigue Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- A unas semanas de realizarse la consulta popular por la revocación de mandato a la que será sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Vicente Fox Quesada pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), aplicar un fuerte castigo al actual mandatario por haber violado la veda electoral que supone este ejercicio democrático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que la veda electoral, la cual prohibe promocionar este ejercicio, al tiempo de abordar programas sociales y avances que influyan en el voto de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, inició el pasado 4 de febrero y concluirá el 10 de abril, motivo por el cual el INE pidió a AMLO eliminar de los canales de difusión la conferencia de prensa del 7 de marzo debido a que abordaba el tema de programas sobre fertilizantes, situación que incumpliría apego a este periodo de silencio.

Es por esta razón que el exmandatario y militante del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al INE a través de Twitter que el castigo que se le impusiera al mandatario federal un castigo más grande pues consideró, AMLO le estaba tomando el pelo al INE.

“INE da 6 horas a AMLO para bajar otra ‘mañanera’ sobre logros del Gobierno. INE, no será mejor un castigo ejemplar!! Veo que les está tomando al pelo al INE, la Ley, la Constitución, todos los mx’os y mx’as. Que burla!!”, escribió.

Cabe destacar que el exmandatario en repetidas ocasiones se ha burlado del ejército democrático impulsado por López Obrador, así como de los anteriores a los que ha instado al INE a ejecutar, tales como la consulta popular sobre enjuiciamiento de exmandatarios en donde el panista podría verse involucrado.

Fuente: Twitter, Multimedios, Infobae