POLÍTICA Y ECONOMÍA

Hacienda mantiene estímulo a gasolinas, pero baja el del diésel para mantener precios estables

Se mantendrán los estímulos para gasolinas, pero habrá una reducción para el del diésel, informó la Secretaría de Hacienda

Mantendrá hacienda estímulo a gasolinasCréditos: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el 100 por ciento del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No obstante, redujo ligeramente el apoyo complementario al diésel, con la finalidad de mantener estables los precios de los combustibles, informó. Con el incentivo, los conductores no pagarán el impuesto al cargar el tanque de gasolina o diésel que compren a partir del fin de semana.

La medida se aplicará del 14 al 20 de mayo del 2022, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La gasolina Magna tendrá un estímulo complementario de 4.8 pesos, respecto a los 2.2 pesos de la semana previa.

La gasolina Premium tendrá un estímulo complementario de 4.6 pesos, respecto a los 1.6 pesos de la semana anterior; mientras que el estímulo complementario del diésel será de 5.17 pesos, contra los 5.91 pesos de la semana pasada.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se compra, pero para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Fuente: Milenio