AMLO

"Fue una vil venganza": AMLO 'arropa' a Ernestina Godoy tras rechazo de ratificación en FGJ

El presidente de México señaló que Ernestina Godoy, exfiscal de la CDMX, tiene las "puertas abiertas" en el Gobierno Federal

AMLO 'arropa' a Ernestina Godoy tras rechazo de ratificación en FGJCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado lunes, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) rechazó la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ), Ernestina Godoy, con lo que concluirá con su periodo este 9 de enero del 2024. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la salida de la funcionaria y señaló que tendrá las "puertas abiertas" en el Gobierno Federal.

En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, martes 9 de enero, realizada desde el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano se pronunció sobre el rechazo a la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy. Cabe recordar que la funcionaria se quedó a tres votos de seguir en su cargo, pues de 44 que requería solo obtuvo 41. AMLO se refirió a este evento como una "vil venganza" por parte de la oposición en la CDMX.

En presidente de México habló, sin censura sobre este hecho y se refirió al Cártel Inmobiliario como el principal responsable de la salida de Godoy. Al mismo tiempo, señaló que la futura exfiscal es una persona "íntegra y honesta".

¿Saben qué? Fue una venganza. Fue una venganza, Porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones [...] Según ellos eran puros, entonces como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud se vengaron ayer, fue una vil venganza", exclamó López Obrador.

En esta misma intervención, AMLO señaló que como Ernestina Godoy obtuvo 41 votos a favor, y 25 en contra, es clave analizar cómo es que se necesita mayoría calificada en los Congresos, de cara a las elecciones 2024: "Es el caso de que para ciertas decisiones nombramientos, reformas constitucionales, se necesita, de acuerdo a la Constitución, a las leyes, mayoría calificada; [Ernestina Godoy] necesitaba 44".

Finalmente, el mandatario tabasqueño apuntó que fiscal podría integrarse al gabinete, ya que tiene las "puertas abiertas" con el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T): "Y si Ernestina es una gente honesta tiene aquí las puertas abiertas, en el Gobierno Federal, lo que ella quiera, y estoy seguro de que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades".

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'