XÓCHITL GALVEZ

Elecciones 2024: Xóchitl Gálvez presenta propuestas de inversión para México; esto dijo

La candidata del frente opositor presentó sus propuestas de inversión para México en el Congreso de Nearshoring; aquí los detalles

Xóchitl Gálvez presenta propuestas de inversión para MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Aguascalientes, Aguascalientes.- A quince 15 días del inicio de las campañas para las elecciones 2024, en las que se decidirá (además de otros cargos) al o la nueva Presidenta de México, los candidatos siguen presentado sus propuestas. En esta ocasión, la postulante del frente opositor al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Xóchitl Gálvez, habló de sus ideas para fomentar la inversión en la República Mexicana.

En el Congreso Internacional de Nearshoring, realizado en el central estado mexicano de Aguascalientes, la exsenadora del Partido de Acción Nacional (PAN) que ahora busca la Presidencia de la República, presentó sus propuestas para fomentar la inversión extranjera en el país; entre todas, destacan las facilidades que pretende dar en materia fiscal, así como el respeto al estado de Derecho y el aprovechamiento de energías renovables.

Les vamos a facilitar la vida [a los inversores] en materia fiscal, en materia de pago de impuestos, en materia de trámites", declaró Gálvez, durante su participación en el Congreso. "Cuando sea Presidenta vamos a crear más oportunidades de nearshoring [...] Mejoraremos los puertos, carreteras, aeropuertos y redes de banda ancha. Además, vamos a invertir en educación y capacitación laboral enfocándonos en las habilidades que necesitan las industria", agregó.

En esta misma intervención, la candidata de 'Fuerza y Corazón por México' reconoció que en la actualidad existe un problema en la exportación de productos a otras naciones, principalmente por la saturación que presentan los puertos en la República Mexicana, por esta razón, para ella es clave construir nuevos o bien, ampliar los ya existentes para conseguir mejores resultados.

Eso es lo que hace que venga más inversión al país, la eficiencia en nuestros puertos", declaró Xóchitl.

Posteriormente, aprovechó para hablar de las obras del Gobierno de la 4T que ya se tienen fijas, como lo es Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya; apuntó que se pueden conseguir beneficios de estas construcciones, sin necesidad de realizar cambios. Asimismo, hizo énfasis en que, si gana la jefatura Ejecutiva Federal, dará mantenimiento de las carreteras del país, que han presentado algunos inconvenientes tanto en materia de seguridad, como de infraestructura.

He anunciado un programa de mantenimiento a toda la red carretera de nuestro país como primer tema antes de pensar en nuevas carreteras, hay que darles mantenimiento a las que tenemos", comentó.

Su gira y propuestas para el crecimiento de México continuarán durante los siguientes meses. ¿Qué opinas?

Fuente: Tribuna