Seguridad

Investigan al psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, acusado de violación en Jalisco

El psicoanalista Gabriel Vallejo, es acusado por presunto abuso sexual y psicológico en agravio de sus pacientes y a la vez parejas sentimentales

por Diana Molina

/x

El psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, acusado de violación

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del estado abrió dos carpetas de investigación contra el psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, acusado por presunto abuso sexual y psicológico en agravio de sus pacientes y a la vez parejas sentimentales.

La dependencia informó que está a la espera de los peritajes por violación, además de abuso sexual infantil contra su hijastra, Paulina, quien aseveró que desde los siete años la masturbó y a los 12 años la violó por primera ocasión.

La fiscalía detalló que el pasado sábado 26, una de las víctimas y familiares de otra acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos. A partir de ese día se dictaron medidas de protección para ambas víctimas y sus familiares. Las carpetas de investigación ya cuentan con testimonios, y se integrarán los diversos peritajes una vez que se cuente con los resultados.

Tras hacerse virales dos videos en los que Paulina, hijastra del agresor, y Daniela, paciente desde hace 17 años y su pareja hace ocho años, los directores de cine Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón expresaron su solidaridad con las denunciantes.

 

Temas

Comentarios