SEGURIDAD

Identifican los restos de Cristian Alfonso, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Omar Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, reveló que lograron identificar los restos de Cristian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR reveló que lograron identificar los restos de Cristian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Omar Trejo reveló los pormenores del hallazgo en un mensaje en el que reiteró que "la verdad histórica" que quiso imponer el Gobierno de Enrique Peña Nieto para cerrar el caso carece por completo de sustento.

Explicó que entre el 21 y el 29 de noviembre de 2019 personal de la FGR realizó una búsqueda en un lugar identificado como la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero.

Te puede interesar: 'El Marro' se deslinda de la masacre de Irapuato: "Yo ni sabía de ese pin... anexo"

Tras analizarlos en presencia del Equipo Argentino de Antropología Forense, la FGR seleccionó seis piezas óseas que fueron llevadas al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para realizar las pruebas de ADN.

Hemos sido sumamente cuidadosos en la forma de informar y atemperar al máximo los efectos de la revictimización que pueden ser susceptibles al momento de dar este tipo de noticias", dijo el funcionario.

La familia se enteró de la identificación a través de los funcionarios encargados de la investigación, no por los medios", destacó Trejo, quien aprovechó para reiterar su compromiso con el Caso Ayotzinapa.