SEGURIDAD

Conmoción en México: Niña de 12 años da a luz; el padre del bebé tiene solo 15 años

El caso de una niña de 12 años que dio a luz a un bebé prematuro en el Estado de México provoca conmoción en el país entero; el padre es un adolescente de apenas 15 años y viven solos

Una pareja de menores se convierten en padres en TecámacCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- Con solo 12 años, una menor dio a luz a un bebé prematuro en un hospital de Ecatepec. La niña vive con el padre del bebé, un adolescente de 15 años, en una casa hecha con tablas de madera y piso de tierra.

Ambos decidieron vivir juntos, según información de autoridades municipales. El pasado 13 de enero, a la menor se le rompió la fuente a los 8 meses de embarazo y dio a luz a su bebé, un varón, un mes antes de lo esperado.

Lee también: Lupita salió por cena y no regresó; hallan su cadáver degollado tras días desaparecida

Empleados del Ayuntamiento ayudaron a la menor a que diera a luz en el hospital y tuvo un parto normal. Ella y su pareja, quienes aún son unos niños, decidieron empezar a vivir juntos y tener a su hijo, pese a su corta edad.

Según han informado voceros del Ayuntamiento, la pareja recibirá apoyos de parte del DIF, tanto médico, como psicológico. Incluso, fue revelado que los apoyarán con muebles y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para poder comprar alimentos.

Aunque se desconoce la situación y las circunstancias que llevaron a los dos menores a vivir solos, se cree que pudieron haber sido víctimas de abandono. Pese a esta teoría, tanto sus padres como familiares aseguraron al personal del DIF que estarían al tanto de los tres menores.

Podría interesarte: VIDEO: El desgarrador llanto que provocó la muerte del 'Robert' de la Unión Tepito

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales y provocó indignación en usuarios, quienes señalaban principalmente a los padres de la pareja menor de edad de esta situación.

Son niños... aún la falta de orientación por parte de los padres".

Urge que apoyen a niños y adolescentes con mas programas de orientación y educación sexual".

Bueno y yo me pregunto ¿dónde están los papás?".