SEGURIDAD

Chihuahua: Cae alto mando del grupo Los Mexicles por asesinar a toda una familia

El detenido que fue identificado como Luis Alberto, de 52 años de edad habría disparado en contra las seis personas miembros de una familia, a quienes asesinó dentro de su vivienda en Ciudad Juárez

Luis Alberto ‘N’, alias ‘El coyote’, de 52 añosCréditos: Fiscalía General de Chihuahua
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua arrestó a uno de los supuestos cabecillas del grupo criminal Los Mexicles, a quien también se le señala por haber cometido un multihomicidio en Ciudad Juárez el año pasado.

El detenido fue identificado como Luis Alberto ‘N’, alias ‘El coyote’, de 52 años, y según datos de la Policía asesinó a seis integrantes de una familia el 17 de mayo de 2020 cuando él y otros sujetos irrumpieron en una casa sobre la calle Rocinante y Caballo de la colonia Felipe Ángeles donde abrieron fuego.

Lee también: Sin piedad alguna, sicarios le arrebatan la vida a dos menores en Villa Bonita

Cuatro de las seis víctimas fueron identificadas como Julio César Ricardo Flores de 37 años de edad; Brenda Sarahí García García, de 27; Nancy Guadalupe García García, de 20; Susana Guadalupe Gaytán Montelongo de 15, así como un hombre y una mujer de 20 a 25 años cuyos nombres se desconocen.

Por estos delitos, Luis Alberto fue puesto a disposición de un juez de control, en donde en los próximos días se le imputará por homicidio con penalidad agravada, informó Jorge Nava López, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Cabe mencionar que el 19 de junio, el fiscal del estado Cesar Augusto Peniche Espejel informó de la detención de Ismael G. H. de 28 años de edad mediante una orden de arresto que le giró un juez penal por su probable participación en este crimen.

Te podría interesar: Piloto de una avioneta sobrevive de 'milagro' luego de desplomarse en Chiapas

Los Mexicles es una de las 10 células delictivas que operan en Ciudad Juárez y brazo armado del Cártel de Sinaloa. El pasado 18 de enero trascendió que quemaron vehículos con la intención de sabotear un operativo en el Cereso de Chihuahua.