SEGURIDAD

Joven es detenido por elementos de la Guardia Nacional luego de viajar con un tigre

El pasado sábado 23 de enero del presente año, en el municipio de Acatzingo, Puebla, un sujeto fue detenido luego de que transportaba en vehículo un tigre

Guardia Nacional detiene a un sujeto que viajaba con un tigreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla de Zaragoza, Puebla.- El pasado sábado 23 de enero del presente año, en el municipio de AcatzingoPuebla, un sujeto fue detenido luego de que transportaba en vehículo un tigre, mismo que era buscado por las autoridades de la entidad.

Los hechos se dieron sobre la carretera San Hipólito-Xalapa, luego de que el hoy detenido viajaba sin cinturón de seguridad por lo que le hicieron la parada descubriendo que en el interior de la unidad estaba el exótico animal, mismo que era buscado desde hace unos días.

Podría interesarte: Obregón: Detienen a hombre armado en la Primero de Mayo; se cayó al huir

Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes informaron de la detención de un joven de 26 años, del cual no quisieron dar más detalles, sin embargo, el tigre contaba con las características del que era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

En el municipio de Acatzingo Puebla, localizamos un tigre de bengala que era buscado por autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que representaba un riesgo para la población. Fue ubicado en un vehículo que era conducido por un hombre quien fue detenido”, publicó la GN.

Lee también: Mujer asesina a su esposo a machetazos tras ver que quería abusar de su hija

Cabe mencionar que se trata del un tigre de bengala, el cual no puede ser vendido en México, debido a que se encuentra entre las especies en peligro de extinción alrededor del mundo.

Fuente: ADN 40