SEGURIDAD

Indignante: Cae médico del IMSS por pederastia; abusó de menor hospitalizada

Andrei Leopoldo 'N', un trabajador del IMSS, fue detenido luego de presuntamente abusar de una menor de edad hospitalizada en Veracruz

Arrestan a médico del IMSS por abusar de menorCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Poza Rica, Veracruz.- Andrei Leopoldo 'N', médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido bajo cargos de pederastia agravada en Veracruz.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020, cuando la madre de una adolescente de 13 años que permanecía hospitalizada denunció al trabajador por abuso sexual

Lee también: Brutal crimen: Padrastro abusa de niña y asesina a golpes a su hermano de 5 años

En agosto del 2020, Andrei 'N' pidió su cambio a la Clínica 71 del IMSS en Veracruz luego de lo sucedido. Tras las investigaciones, el sujeto fue detenido este lunes 25 de enero en la colonia Floresta del puerto tras girarse una orden de aprehensión en su contra.

Podría interesarte: "Mamá, me estoy muriendo": Abusan de joven y la dan por muerta; el trauma la lleva al suicidio

El médico ingresó a la prisión regional de Tuxpan, Veracruz, donde tendrá que cumplir una prisión preventiva de un año por el delito que cometió.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) establece que de cada 100 denuncias por pederastia, 10 llegan a juicio y que del total registrado, solo se condena una, por lo que 99 por ciento de los casos de abuso sexual quedan impunes.

Fuentes: Vanguardia Veracruz