SEGURIDAD

Por Caso Agronitrogenados: FGR buscaría segunda prisión preventiva para Emilio Lozoya

Este miércoles el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien está en el Reclusorio Norte desde hace una semana, tendrá una nueva audiencia en donde la FGR solicitaría una segunda prisión preventiva

FGR buscaría segunda prisión preventiva para Emilio LozoyaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte tendrá una nueva audiencia; en esta la Fiscalía General de la República (FGR) buscaría una segunda prisión preventiva para él por el Caso Agronitrogenados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles 10 de noviembre, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya tendrá una nueva audiencia, por un caso diferente a la presunta recepción de sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.

En esta ocasión, se revisará el caso del presunto fraude de la compra y venta de la planta de Agronitrogenados, el 'mal negocio' de chatarra que habría conducido hacia la detención del presidente de Altos Hornos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Emilio Lozoya habría recibido alrededor de 3.5 millones de dólares en sobornos de la empresa Altos Hornos de México para concretar la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en Veracruz.

Esta transacción se efectuaría a Pemex a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, pese del deterioro de las instalaciones.

Se detalló que la FGR buscaría que en esta nueva audiencia, se obtenga la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con la que se sumaría una más a la que ya tiene.

Emilio Lozoya se encuentra en el Reclusorio Norte desde el pasado miércoles 3 de noviembre.

Desde el pasado miércoles 3 de noviembre, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin permanece en el Reclusorio Norte, debido a que el juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza, consideró alto riesgo de fuga en la investigación que se realiza en su contra por el caso Odebrecht.

Fuente: Televisa