SEGURIDAD

Pieza de 300 toneladas de trolebús elevado cae en la Ciudad de México; cierran vialidad

El hecho ocasionó un cierre a la circulación de Avenida Ermita - Iztapalapa a la altura de Enriqueta Camarillo; no se registran daños mayores

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que una pieza prefabricada de la construcción del Trolebús Elevado se deslizó de la plataforma que la transportaba, lo que ocasionó un cierre a la circulación de Avenida Ermita - Iztapalapa a la altura de Enriqueta Camarillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas (centro) de este miércoles 22 de diciembre en la Ciudad de México y derivado de ello, se procedió a cerrar la circulación de esta avenida en el sentido poniente.

Con ayuda de grúas, la Sobse trabajó para mover el trabe y liberar la circulación lo más pronto posible. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, se encuentra coordinando la maniobra en el sitio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que instruyó al Secretario de Obras que permanezca en el lugar coordinando las maniobras y al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) "para atender las medidas de tránsito indispensables".

De acuerdo con la SSC, continúa cerrada la circulación en Calzada Ermita - Iztapalapa a partir de Anillo Periférico en dirección al Oriente. Como alternativa vial recomiendan tomar Eje 6 Sur, Av. 5 de Mayo, Av. Tláhuac y Canal de Chalco.

Fuente: El Universal