SEGURIDAD

Él es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el exdirigente del PRI acusado de trata y explotación

El pasado 29 de diciembre, el también llamado 'Rey de la Barsura' fue detenido en Tlalpan tras un cateo realizado por la Policía de Investigación (PDI) capitalina

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la TorreCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles trascendió la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se le acusa de trata de personas y explotación sexual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el pasado 29 de diciembre el también llamado 'Rey de la Barsura' en la CDMX fue detenido en Tlalpan tras un cateo realizado por la Policía de Investigación (PDI) capitalina.

En la imagen, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el mismo informe, señalan que Gutiérrez de la Torre es acusado de trata de personas y explotación sexual.

Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona", escribió la FGJ-CDMX en su cuenta de Twitter.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el ya inexistente Distrito Federal fue acusado desde 2014 por, supuestamente, dirigir una red de trata de personas en la que, además, usaría dinero de la secretaria de finanzas de su partido.

No obstante, fue hasta marzo del 2021 que se giró una orden de aprehensión contra el 'Rey de la Basura'. También se acus{ó a Sandra Vaca y Roberto Zamorano, diputados locales. A todos se les señala por el delito de trata de personas y asociación delictuosa.

El imputado y ahora detenido también laboró como Diputado del Congreso de la Unión Plurinominal del 3 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2012. La madrugada de este jueves fue trasladado al Reclusorio Oriente de la CDMX, en donde permanecerá hasta que se esclarezca su situación legal,

Fuente: Milenio y El Universal