SEGURIDAD

¿Qué fue de la primera esposa del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero?

María Elizabeth Elenes Lerma, la madre de sus cuatro hijos mayores del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se ha mantenido alejada del ojo público

La primera esposa de Rafael Caro QuinteroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- María Elizabeth Elenes Lerma, la madre de sus cuatro hijos mayores del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se ha mantenido alejada del ojo público, luego de la detención de su exesposo en el año 1985.

Y es que hasta el momento no hay fotos actuales de ella, pues la única que se tiene es la difundida por el Gobierno de Estados Unidos en los años 90, donde se le vincula como familiar del 'Narco de Narcos'.

Podría interesarte: Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a sobrino de Rafael Caro Quintero por homicidio

Incluso en la serie difundida por Netflix se abunda muy poco sobre su identidad, así como paradero, al ser una incógnita, el lugar donde actualmente reside, así como si verdaderamente sigue viva.

La nacida en Culiacán, Sinaloa, se le acusa de ser una de las principales cómplices en la red financiera de Caro Quintero junto con sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran, según un documento publicado por los Estados Unidos.

Lee también: Cae 'El Pablito', sobrino de Caro Quintero, acusado de asesinato; estará en prisión preventiva

Se menciona que ella y su hija podrían ser las dueñas de una de las propiedades más costosas del narcotraficantes, además de ser propietarias de un spa llamado Las Limas, ubicado a dos horas de Guadalajara.

Por otro lado, las conquistas de Quintero son muchas, pues después salió con la sobrina de un ex gobernador de Jalisco, Sara Cosío, además de la exreina de belleza de la cárcel de Puente Grande, Diana Espinoza Aguilar, quien es su actual esposa.

Fuente: Infobae