SEGURIDAD


¡Terrible! Albañiles quedan sepultados por una barda durante la obra; hallan primer cuerpo

En un terrible accidente, tres albañiles quedaron sepultados por una barda que se derrumbó mientras trabajaban en una obra; rescatistas hallaron el cuerpo de uno de ellos tras 40 horas de búsqueda

Encuentran a uno de los albañiles sepultados durante construcciónCréditos: Internet (Imagen ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

San Martín Texmelucan, Puebla.- Este 26 de marzo, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan emitió un comunicado en su cuenta de Facebook para informar a la población que ya se ha encontrado el cuerpo de uno de los albañiles sepultados en el accidente del pasado 24 de marzo, donde colapsó una barda encima de ellos durante sus labores de construcción.

Debido a las dificultades del terreno, donde existen constantes filtraciones de agua, las labores de rescate tardaron más de 40 horas. Finalmente, la madrugada de este viernes 26 se logró encontrar el cuerpo de uno de los tres trabajadores que fueron víctimas de este terrible accidente. 

La víctima encontrada sin vida fue Isael Nepomuceno Faustino, quien es originario del Estado de México. Los rescatistas dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla y el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia que establece la Ley.

El terreno donde ocurrió el accidente se trata de un área donde se planea construir la plaza comercial Santa Julia. La tierra de esta zona se ha ablandado debido al agua que se filtra, eso ha retrasado las labores de rescate y ha ocasionado que aún no se extraigan los otros dos cuerpos de los trabajadores.

Las autoridades informaron que seguirán trabajando en la zona del desastre, para lo que es necesario drenar el agua y así poder sacar los cuerpos de Miguel Limón Flores y Antonio Martínez Priego, quienes fallecieron también en el lamentable accidente.

Fuente: UnoTv