SEGURIDAD

VIDEO: Descubren restos humanos calcinados y enterrados a las afueras de Hermosillo

Madres Buscadoras de Sonora localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de por lo menos dos cadáveres en el poblado Mesa del Seri, municipio de Hermosillo

Madres Buscadoras de Sonora hallaron dos osamentas en HermosilloCréditos: Madres Buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó la tarde de este lunes 29 de marzo, sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío del poblado Mesa del Seri, municipio de Hermosillo.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que la localización se logró gracias a una llamada anónima que recibieron hace unos días, encontrando diversos huesos humanos totalmente calcinados y enterrados en diferentes puntos.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que inicien con las investigaciones correspondientes, mientras continúan con la búsqueda, ya que creen que podría haber más cadáveres en la zona.

Al sitio reportado arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del Servicios Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

La zona quedó acordonada para las indagatorias; el caso será turnado al Ministerio Público para trasladar los huesos a las instalaciones del Semefo para realizar pruebas de ADN para identificar los restos.

Cabe mencionar que en julio de 2020, Madres Buscadoras de Sonora ya había encontrado dos cuerpos sin vida en este mismo lugar, por lo que se cree que el predio es usado con frecuencia como cementerio clandestino.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora