SEGURIDAD

Golpe al 'Cirujano de las Estrellas': Tras su arresto, lo acusan de 'gotear' a un joven para violarlo

Tras ser detenido por narcomenudeo y 'mala praxis', ahora señalan al 'Cirujano de las Estrellas' de haber presuntamente drogado y violado a un joven

Acusan de violación al 'Cirujano de las Estrellas'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El cirujano plástico Juan José García Duque, mejor conocido como 'El Cirujano de las Estrellas', enfrenta nuevos cargos en su contra luego de su detención el pasado 27 de marzo en la Ciudad de México.

Duque enfrenta más de 25 denuncias por lesiones debido a mala praxis que cometió con documentación apócrifa, además del delito de narcomenudeo., sin embargo, ahora es acusado también de violación.

De acuerdo a información del periodista Carlos Jiménez, el 'cirujano' ahora también es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México por presuntamente abusar sexualmente de un joven.

A través de su cuenta de Twitter, Jiménez reveló que ya se abrió un nuevo expediente en su contra por presuntamente "gotear" y drogar a un joven para atacarlo sexualmente:

Investigan por violación al "cirujano" Juan José García Duque. La Fiscalía de la Ciudad de México le abrió un nuevo expediente, está acusado de "gotear" y drogar a un joven al que le prometió un tratamiento estético, tras dormirlo en su departamento, lo habría atacado sexualmente".

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Juan José se hacía pasar por un estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que ejercía como Médico Estético, con Especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal para la empresa Health&Medic.

El sujeto ofrecía tratamientos estéticos a través de Internet en la Ciudad de México y en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

  • ¿Qué es el 'goteo'?

Desde el 2017, se alerta sobre el 'goteo' como una nueva modalidad de robo. Esta es una sustancia conocida como ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.

Incluso, autoridades identificaron una presunta banda llamada 'La Goteras VIP' en la CDMX, quienes presuntamente se encargaban de contactar hombres, luego les adulteraban sus bebidas para hacerlos dormir y les robaban sus pertenencias.

En marzo de 2018, dos mujeres de una banda conocida como 'Las Goteras' entraron a un bar de la colonia Narvarte, donde alteraron las bebidas de unos hombres con esta sustancia y después se trasladaron a un hotel. Esto hizo que los sujetos estuvieran desmayados por más de 16 horas y al despertar descubrieron que fueron robados.

Fuente: Agencia México y Twitter @c4jimenez