SEGURIDAD

De terror: Hallan ropa y restos humanos en pozo artesanal de Chiapas

Los restos óseos podrían pertenecer a dos hombres que desaparecieron cerca de la región hace aproximadamente dos años

Los restos podrían pertenecer a dos hombres que desaparecieron en 2018Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se han iniciado las investigaciones respecto a ropa y restos humanos que fueron encontrados en el fondo de un pozo artesanal en la comunidad Nuevo Xochimilco del municipio de Ostuacán, mismos que podrían pertenecer a dos hombres que hace dos años habrían desaparecido en la región.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiaas (FGJ), el pasado 30 de marzo de 2021 encontraron restos óseos en el mismo lugar, los cuales pertenecían a José Alfredo 'N'. En este sentido, los actualmente encontrados se vinculan con Enoch 'N' y Fernando 'N', amigos de José Alfredo y desaparecidos durante el mismo periodo de 2018 que él. 

Cuando José Alfredo, Enoch y Fernando desaparecieron, se especula que estaban juntos, razón por la que autoridades apuntan a que los huesos y prendas, pertenecen a los otros dos extraviados. Además, el número de restos óseos coincide con el de dos adultos. 

En contraste, en redes sociales, los oriundos de la región aseveraban que las evidencias en el pozo dejaban entrever que se trataba de 10 adultos y dos niños asesinados; sin embargo, según dijeron las autoridades, no hay suficiente ropa para abarcar a más de dos personas en el caso.

De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, un total de 85.006 personas han desaparecido desde 2006, más de la mitad ( 44.174) desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, en diciembre de 2018.

Fuente: Efe