SEGURIDAD

Tragedia: Tras incendiarse su domicilio, dos niñas mueren en Aguascalientes

Una familia de 15 personas se vio envuelta en un incendio en su propio domicilio; pese a que 13 lograron salir con vida, dos menores quedaron atrapadas

El monóxido de carbono hizo que las niñas perdieran la conciencia y quedaran atrapadasCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Aguascalientes.- Dos menores de edad fallecieron a causa de un incendio suscitado en su propio domicilio; de acuerdo con testigos, la familia conformada por 15 personas se encontraba en la residencia cuando esta comenzó a quemarse. Pese a que 13 personas lograron salir con vida, las niñas de ocho y once años respectivamente quedaron atrapadas en el fuego.

Vecinos reportaron el incendio del domicilio al medio día de este sábado 10 de abril en la calle Jaime Aspurio de la capital de Aguascalientes. Según narró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al momento se desconoce el origen de la tragedia, pero especulan que fue una veladora quien causó el incidente.

La hipótesis de la Secretaría de Seguridad apunta a que el fuego se esparció rápidamente debido a que en el domicilio de las personas se almacenaba papel y botellas de plástico. 

Familiares sobrevivientes del siniestro, comentaron que todo comenzó cuando cuatro menores y una mujer se encontraban dormidos en un cuarto, mismo en el que se originó el incendio. Fue el monóxido de carbono aspirado por estas personas lo que las hizo perder el conocimiento sin poder salir del lugar. 

Las fallecidas son Dayana 'N' de ocho años y Britany 'N' de 11. Las demás personas que perdieron la conciencia en el momento del accidente se identificaron como Fátima 'N' de seis años, Jonathan de cuatro y Ana 'N' de 25, quienes fueron trasladadas a hospitales por quemaduras de gravedad. 

Fuente: El Universal