SEGURIDAD

'Abuelita' cae de un puente colgante y pierde la vida; autoridades culpan a la CFE

La mujer de la tercera edad viajó al pueblo de Xico donde buscó cruzar un puente, pero se rompió y la hizo caer; por el impacto pierde la vida

El Gobierno de Xico asegura que el mantenimiento está a cargo de la CFE Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Xico, Veracruz.- El pasado domingo 11 de abril una mujer de a tercera edad viajó al Pueblo Mágico de Xico con la finalidad de visitar la cascada de Texolo, por lo que tuvo que atravesar un puente colgante del cual cayó y el impacto le arrebató la vida.

Medios locales y autoridades del lugar destacaron que la occisa, originaria del municipio de Xalapa, cayó desde el puente de casi 100 metros de altura luego de que las maderas que lo conforman se rompieron a su paso. 

Al respecto, Gloria de Luz Galván Orduña, alcaldesa de Xico, destacó que el puente es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que debía estar al pendiente del mantenimiento. Incluso, subrayó que ya se había notificado sobre el estado del puente que sirve de paso para los turistas que acuden al lugar. 

Le pedimos hacer un convenio a la CFE, porque ni ustedes lo atienden ni yo. El día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal”, aseveró Galván. 

Luego de este incidente, Galván destacó que al tratarse de una zona federal lo más probable es que sea cerrada al público, un hecho que afectaría a los pobladores que se mantienen del turismo que acude con la finalidad de pasar un momento de esparcimiento. 

Fuente: Milenio