SEGURIDAD

Hidalgo: Identifican al feminicida de Denisse; vecinos incendian sus propiedades

Tras localizar a la menor sin vida y con signos de violación, vecinos de Juan Agustín Tlaxiaca incendiaron y destruyeron las propiedades del presunto feminicida

Ni el feminicida ni sus familiares se encontraban en las propiedadesCréditos: Ricardo Montoya
Escrito en SEGURIDAD el

Juan Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- La mañana de este viernes 16 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ), anunció que se había localizado sin vida a Denisse, menor de edad quien había sido reportada como desaparecida en días anteriores. De acuerdo con testigos, el cuerpo se hallaba semidesnudo, por lo que habían decretado el caso como feminicidio.

Ante la noticia, vecinos de la joven fallecida, indignados por su trágica muerte, acudieron a los domicilios del presunto feminicida identificado como José Ramiro Mera López, e incendiaron sus dos viviendas, además de dos vehículos y una motocicleta que se encontraban a las afueras de sus propiedades

De acuerdo con los pobladores de Juan Agustín Tlaxiaca, la acusación hacia el hombre se hace luego de que revisaran las cámaras de seguridad en donde se le aprecia arrastrando a la menor a las afueras de su casa. En este sentido, las personas se manifestaron frente al palacio municipal para exigir justicia a las autoridades.

Presionado por la multitud, Héctor Olvera, secretario de gobierno del municipio, autorizó que más de 60 pobladores fueran escoltados hasta la localidad vecina, Ajacuba, para encararse con el agresor; no obstante, al no encontrarlo, decidieron prenderle fuego a sus propiedades, además de romper con palos y piedras las ventanas de estas y las unidades móviles que ahí se encontraban.

A finales del mes de marzo, la PGJ comentó que en Hidalgo han acontecido seis feminicidios en lo que va del 2021. Durante el 2020, se calcularon 18 asesinatos a mujeres en la misma entidad. Tula de Allende, Pachuca, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tizayuca y Zempoala, son algunas de las demarcaciones en donde se cometieron estos delitos.  

Fuente: La Jornada