SEGURIDAD

Violencia a la mujer: Detienen a Claudia 'N' por golpear y abusar de su exnovia en Morelos

La mujer, de 21 años de edad, habría golpeado, abusado y amenazado a su exnovia en su propia casa

La mujer fue detenida por diversos delitos cometidos hacia su exparejaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tetela del Volcán.- Claudia 'N', mujer de 21 años de edad, fue detenida por elementos policiales de la región por los delitos de abuso sexual, lesiones, amenazas, allanamiento y daños en contra de su exnovia.

De acuerdo con autoridades locales, la mujer acosaba a su expareja sobre la calle Niño Perdido de Xochicalco, cuando elementos de seguridad se acercaron y la víctima les solicitó ayuda, revelando todas las agresiones que Claudia cometía hacia ella.

Según la mujer agredida, después de terminar con Claudia, esta había tomado comportamientos muy extraños, llegando en estado de ebriedad a su vivienda para golpearla, destruir sus pertenencias, abusar de ella y amenazarla de muerte, por lo que al ver a los uniformados les solicitó auxilio de inmediato. 

Al respecto, la agresora fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que este dictamine su sentencia, misma que se anunciará durante los próximos días, según lo arrojen las investigaciones correspondientes. 

Entre enero y noviembre del 2020 se registraron 240 mil 798 llamadas a los sistemas de emergencias relacionadas con violencia a la mujer, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: FGJ Morelos