SEGURIDAD

Lamentable: Detienen a Miguel Ángel 'N' de 75 años por violar a su propio nieto

Autoridades confirmaron la detención de Miguel Ángel 'N', presunto violador de su nieto de 13 años de edad; su hija fue quien levantó el reporte

un hombre de 75 años fue detenido por violar a su nieto; su hija fue quien lo denuncióCréditos: El tiempo
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Acuña, Coahuila.- Acusado por la presunta violación de su nieto, Miguel Ángel 'N' de 75 años fue detenido por autoridades locales; su hija quien levantó el reporte el pasado 31 de marzo. 

La mujer de nombre Verónica Rodríguez, madre de la víctima, Keylor 'N' de 13 años, señaló a la policía que su padre había violado al menor de edad, por lo que este fue trasladado a celdas municipales para esperar se vincule a proceso

La denuncia ocurrió en la colonia Altos de Santa Teresa ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila. Fue Keylor quien le comunicó a su madre que su abuelo lo tocaba de manera consecutiva y en las últimas ocasiones incluso había llegado a violarlo. 

En este sentido, Verónica comentó que pese a ser su padre quien había cometido el delito, se trataba de la integridad de su hijo la que se ponía en riesgo, por lo que decidió denunciar antes de que se continuaran suscitando los abusos hacia el menor. 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupó el primer lugar en abuso sexual infantil durante 2020, con 5.4 millones de casos reportados al año.

Se calcula que de aproximadamente 100 reportes, sólo se enjuicia a 1 presunto culpable, además de los que no se conocen. Esta situación se ha agravado con la pandemia, ya que el abuso por parte de familiares hacia menores también ha crecido de manera exponencial en los últimos años. 

Fuente: La Voz de Coahuila, OCDE