SEGURIDAD

Guardia abusador pasará más de 13 años en cárcel; violó dos veces a una mujer en Chihuahua

Un guardia de seguridad pasará más de 13 años en la cárcel al presentarse pruebas suficientes que demostraran su culpabilidad en un caso de abuso sexual

Condenan a más de 13 años de cárcel a guardia de seguridad por abuso sexualCréditos: Twitter @canal_44
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua.- Recibe una condena de 13 años y 4 meses en prisión el hombre declarado como culpable de haber violado a una mujer en dos ocasiones, mientras este se desempeñaba como guardia de seguridad.

Las agresiones perpetuadas por Vicente 'Z' ocurrieron en diciembre 2018 y marzo 2019 y de ambas se obtuvieron pruebas suficientes que permitieron vincularlo a proceso y, en un periodo subsecuente, sentenciarlo.

Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer recabaron evidencia tanto documental como presencial que expusieron en el Juicio, con ella quedó demostrado que el criminal sometió con fuerza física a la víctima con el fin de abusar sexualmente de ella.

Como resultado, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió imponerle más de 13 años tras las rejas y el pago de 22 mil 800 pesos destinados a cubrir la atención psicológica de la afectada. Cabe destacar que se determinó negarle cualquier beneficio preliberatorio.

Fuente: Canal 44