SEGURIDAD

Caen dos secuestradores del Estado de México; los condenan a 50 años de prisión

Los delincuentes secuestraron a una persona en Ozumba; tras buscarlos, los hallaron en Chalco y los condenaron a 50 años de cárcel 

Los condenados también deberán pagar una multa de 336 mil 960 pesos Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- Luego de privar de la libertad a un persona en el municipio de Ozumba durante el 2019, dos secuestradores fueron atrapados, multados y condenados a 50 años de cárcel según informaron fuentes policiacas.

Un juez de Chalco fue quien dictaminó la sentencia para ambos criminales, luego de analizar las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente.

Los condenados de nombres Luis Miguel Rivera Maldonado y Usue David Mendoza Galicia, en el delito de secuestro agravado, también tendrán que pagar una multa de 337 mil 960 pesos cada uno como reparación del daño. 

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 24 de mayo de 2019 un hombre viajaba a bordo de su vehículo Chevrolet Chevy sobre la carretera México-Cuautla cuando fue sorprendido por los dos secuestradores, quienes lo sometieron y lo obligaron a proporcionar los números de sus familiares para solicitar un pago por su liberación

El secuestro, sin embargo, no se concretó, ya que la víctima aprovechó un descuido de los criminales para lanzarse por la ventana del vehículo y pedir auxilio a elementos de seguridad. Los hombres fueron perseguidos hasta atraparlos y ahora deberán cumplir su condena. 

Fuente: Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente