SEGURIDAD

Lamentable: Menor de edad muere ahogada en Lago de Guadalupe; el fango hundió su cuerpo

El fango y las ramas acumuladas del fondo de la presa hundieron a la joven de 15 años, por lo que no pudo salir con vida a la superficie

Bomberos buscaron el cuerpo de la menor en lanchas alrededor de la presaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Una joven de 15 años de edad falleció ahogada en la presa del Lago de Guadalupe, luego de que el fango y las ramas del fondo de esta le impidieran salvarse. 

De acuerdo con sus familiares, habían ido al lago a pasar un día de campo, sin embargo, la joven decidió meterse a la presa de aguas negras pese a las advertencias de los vecinos del lugar, quienes decían que esta era peligrosa y no era para nadar.

La presa del Lago de Guadalupe está compuesta por aguas pluviales y descargas de drenajes de los municipios Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, por lo que los desechos se acumulan en el fondo, volviendo al suelo irregular.

El cuerpo de la joven se hundió y sus familiares no pudieron rescatarla porque no la encontraban, así que llamaron al 911. Personal de Protección Civil y bomberos de la región acudieron al llamado, sin embargo, cuando localizaron a la joven, esta ya había fallecido

Finalmente, elementos de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) y médicos forenses llegaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Fuente: El Universal