Seguridad

Policías de Acapulco acribillan a menor de edad; su pierna tuvo que ser amputada 

Policías de Guerrero balearon a un adolescente de 15 años; como resultado, su pierna tuvo que ser amputada para salvar su vida
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:53

Acapulco, Guerrero.- Un adolescente de 15 años perdió la pierna, luego de que policías estatales de la región lo atacaran con armas de fuego el pasado viernes 2 de abril.

Según narraron familiares de Mario Díaz Pineda, conocido como 'Peluche', el menor y sus dos primos viajaban en un automóvil cuando  cuerpos policiales los interceptaron a bordo de una patrulla marcada con el número 506.

Los policu00edas estatales de Hu00e9ctor Astudillo Flores balearon a un menor de edad, por la gravedad de la lesiu00f3n le amputaron...

Posted by Ramiro Solorio Almazu00e1n on Monday, April 5, 2021

Los elementos de seguridad obligaron a los tres menores a descender del vehículo y sin motivo aparente, uno de los policías disparó su rifle AR-15 hacia la pierna de 'Peluche'. Posterior a la acción, los agentes se incorporaron a su unidad y huyeron de la escena. 

Los primos de Mario, inmediatamente llevaron al joven al hospital de Ciudad Renacimiento; sin embargo, los médicos se negaron a atenderlo por tratarse de una herida de bala, ya que especularon, se trataba de delincuentes. 

En este sentido, los jóvenes tuvieron que recurrir a un hospital privado en donde la pierna del menor fue amputada para salvarle la vida, indicó Dalia Diaz, tía de 'Peluche' a través de sus redes sociales

Al respecto, los familiares han denunciado que hasta el momento ninguna autoridad estatal ha llamado o se ha interesado en el caso del menor para financiar los gastos médicos que ha requerido; cibernautas acusan el acontecimiento como 'abuso y represión policial'. 

Fuente: Proceso

Comentarios