Seguridad

Veracruz: Encuentran a hombre que quemó a su esposa con aceite; ya ha sido detenido

José 'N' fue encontrado mientras alistaba una maleta con ropa para huir, luego de haber golpeado y quemado a su esposa con aceite
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:28

Coatzacoalcos, Veracruz.- José 'N' fue hallado por elementos de la policía ministerial de Coatzacoalcos y posteriormente detenido luego de que se generara una orden de aprehensión en su contra por ser el presunto agresor de su esposa, Lizbeth Villalobos a quien golpeó y quemó con aceite hirviendo el pasado jueves 29 de abril.

Tanto autoridades estatales como familiares y amigos de la víctima buscaban al hombre, quien se había dado a la fuga después de cometer el crimen; sin embargo, fue encontrado por los oficiales cuando este se dirigía a la casa donde realizó el ataque, ya que preparaba una maleta con ropa y otros artículos de aseo personal. 

Según declararon los agentes, José 'N' se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia ilegal cuando fue aprehendido. Además, este opuso resistencia y tomó una actitud agresiva hacia los uniformados, aunque posteriormente cedió y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJ).

Al momento, se reportó que Lizbeth aún recibe atención médica, luego de que llegara al hospital con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo además de otras lesiones por golpes. Genoveva Villalobos, madre de la víctima, declaró que esta llevaba siete años sufriendo violencia doméstica por parte de su pareja

Los casos de agresiones hacia el género femenino han ido en aumento debido al confinamiento por la actual pandemia de Covid-19. El pasado mes de marzo 2021, se ubicó como el más violento para las mujeres en los últimos seis años, en donde se reportaron 267 feminicidios en México, dos mil 20 casos de violaciones y 23 mil 560 llamadas de emergencia por violencia doméstica. 

Fuente: Milenio

Comentarios