SEGURIDAD

Clausuran anexo por maltrato a internos: "Los desnudaban y embarraban chile"

En Puebla clausuraron un anexo luego de que un asesinato al interior del inmueble destapara también maltratos en perjuicio de los internos

Clausuran anexo por homicidio y supuestos maltratos en contra de internos (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Andrés Cholula, Puebla.- Un anexo fue clausurado luego de que asesinaran a un interno y durante las investigaciones, algunos vecinos declararon que los dueños maltrataban a los recluidos.

Sobre el asesinato:

El pasado lunes 10 de mayo, también Día de las Madres, Catalina se enteró de su hijo fue asesinado al interior de un centro de rehabilitación para adictos denominado "Última Oportunidad".

Se presume que otros internos lo amarraron y asesinaron para poder escapar del inmueble ubicado en la calle 2 Oriente, número 1007 del barrio de Santiago Xicotenco.

Los vecinos dieron el reporte a las autoridades luego de notar que varias personas estaban huyendo del sitio. En cuestión de minutos, patrullas policiacas arribaron a la zona de los hechos donde aún encontraron a cuatro internos que denunciaron el escape de al menos 15 adictos.

Primeras versiones apuntan a que el grupo mató a Abel porque él tenía posesión de las llaves del centro de rehabilitación, pues con su gran avance y disciplina se ganó la confianza de los dueños del lugar.

Paramédicos confirmaron que el joven maniatado, amordazado y con un lazo enredado en el cuello carecía de signos vitales. Además, detectaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Por su parte, la madre contó a medios de comunicación que la víctima le había dicho que casi estaba recuperado de su adicción al alcohol y drogas, por lo que saldría libre en dos semanas.

Como resultado de este homicidio y testimonios que aseguraron que en el recinto maltrataban a los internos, las autoridades determinaron clausurar el inmueble.

Seguido nos percatábamos que llegaban patrullas o ambulancias…, conocidos nos decían que en ocasiones los desnudaban, les embarraban picante en todo el cuerpo y les pegaban, incluso escuchábamos que les mentaban la madre", relató una de las vecinas.

Fuente: El Sol de Puebla