SEGURIDAD

Colectivos de Ciudad Obregón se unen para realizar mega búsqueda en el Campo 60

Diversos colectivos de búsqueda se reunieron este domingo para realizar labores de rastreo de cadáveres enterrados en las cercanías del Campo 60, en Cajeme

Los grupos realizaron labores de búsqueda en el municipio de CajemeCréditos: Alejandra Avalos
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de localizar a familiares desaparecidos y brindarles un eterno descanso al lado de sus seres queridos, este domingo, diversos colectivos de búsqueda realizaron una exploración masiva por la zona del ejido Francisco Javier Mina, también conocido como Campo 60.

Entre los grupos que asistieron a este evento se encuentran: Guerreras Buscadoras de Sonora, Guerreras Buscadoras de Cajeme, Una Nación Buscándote y Rastreadoras de Ciudad Obregón.

En el lugar, las integrantes de los colectivos formaron brigadas y trabajaron la zona formando líneas a fin de peinar el lugar. Cabe recordar que, en esta región del municipio de Cajeme, anteriormente se han presentado múltiples hallazgos de cuerpos.

Pese al intenso calor, característico de Sonora, las voluntarias no dudaron en comenzar los trabajos, cada que abrían un posible punto, al resultar negativo, lo volvían a tapar debido a que comentan que, en alguna ocasión, en estas mismas zanjas les han arrojado posteriormente cadáveres.

Fuente: Staff