SEGURIDAD

(VIDEO) ¡Lamentable! Reconocido ciclista muere atropellado en autopista de CDMX

Un ciclista perdió la vida en la autopista México-Toluca, luego de que un vehículo invadiera la vía acondicionada para bicicletas y lo embistiera

El ciclista fue embestido por un conductor que invadió el carril de bicicletasCréditos: Valente Rosas
Escrito en SEGURIDAD el

Cuajimalpa, Ciudad de México.- Un ciclista perdió la vida en la autopista México-Toluca, luego de que un vehículo trasgrediera la vía acondicionada para bicicletas y lo embistiera, según relataron autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México este domingo 2 de mayo. 

Octavio García Larrañaga era un reconocido ciclista elite de montaña y circulaba por la zona de Santa Fe cuando a la altura de la Universidad Americana fue arrollado por un conductor de un automóvil privado. 

Al respecto, el presunto responsable del deceso de Octavio intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por otros ciclistas y amigos del ultimado que transitaban por la vía. 

Al lugar arribaron paramédicos, quienes posteriormente corroboraron que el hombre había fallecido, por lo que su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)

El conductor que embistió a la víctima fue remitido ante el Ministerio Público para dictaminar su situación legal y deslindar responsabilidades. 

Según la asociación civil Cicloturixes, en la última década se registran en la prensa local al menos tres ciclistas muertos por mes, lo que representa 40 ciclistas asesinados al año. 

Fuente: El Universal