MÉXICO

Con 85 mil homicidios, los primeros tres años de AMLO, más violentos que los de EPN

Los primeros tres años de AMLO, con 85 mil homicidios dolosos, fueron más violentos que los de Enrique Peña Nieto
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:45

Ciudad de México.- La violencia es una cruda realidad en México, y en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha recrudecido a tal grado que en los primeros tres años ya se cuentan 85 mil homicidios dolosos en toda la República Mexicana.

De acuerdo con el registro de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de mayo de 2021, las fiscalías estatales y federales han contabilizado 85 mil 444 homicidios dolosos.

Dentro de los tres primeros años de gobierno de AMLO, el mes de marzo del pasado 2020, antes de que el país comenzara a sufrir los estragos de la pandemia por Covid-19, se registraron 3 mil 39 delitos de alto impacto.

Los números de la administración de AMLO no son para nada alentadores y para nada mejores de lo que entregaron los pasados mandatos como el de Felipe Calderón o Peña Nieto. En los primeros tres años del priísta, se registraron 53 mil homicidios dolosos.

De acuerdo con los datos de Calderón, el gobierno del panista registró, gracias a su combate contra el crimen organizado, 83 mil muertos en los seis años de su mandato.

Fuente: Staff

  

Comentarios