SEGURIDAD

(FOTOS) Se reporta nuevo accidente ferroviario: Tren 'La Bestia' se descarrila en Veracruz

Varios vagones del tren de carga conocido como 'La Bestia' se descarrilaron en el municipio de Tres Valles, Veracruz

Varios vagones del tren se descarrilaron en un municipio de VeracruzCréditos: Quadratín
Escrito en SEGURIDAD el

Tres Valles, Veracruz.- Varios vagones del tren de carga conocido como 'La Bestia' se descarrilaron cerca del municipio Tres Valles ubicado en la Cuenca del Papaloapan, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJ) este jueves 6 de mayo.

Al momento, se desconoce la razón por la que el aparatoso accidente se suscitó. Como se aprecia en las fotografías, los vagones quedaron tendidos sobre las vías, por lo que el tráfico ferroviario se encuentra suspendido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:11 horas y al momento, elementos de la FGJ, así como personal de la empresa Ferrosur aún continúan con el operativo implementado para retirar los vagones y despejar el área.

La FGJ no ha dado información sobre personas lesionadas o fallecidas en este incidente, por lo que se especula que en las próximas horas puedan emitir un comunicado al respecto. 

'La Bestia' es el nombre de una red de trenes de carga que transportan combustibles, materiales y otros insumos por las vías férreas de México; no obstante, este no solo traslada materias primas sino que también es usado como un medio por migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Fuente: 24 Horas