SEGURIDAD

Sonora: Ejido El Bajío denuncia a FGJE por el retardo en la autopsia del expediente de Robledo Cruz

La comunidad del Ejido El Bajío, por medio de su cuenta de Twitter emitieron un mensaje en el cual denuncian a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Asesinan a excomisario ejidal de El Bajío, SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- La comunidad del Ejido El Bajío, por medio de su cuenta de Twitter emitieron un mensaje en el cual denuncian a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por tardó más de seis días en hacer la autopsia del expediente ejidal José de Jesús Robledo Cruz.

En su tuit mencionaron que piden que el Gobierno proteja a la población del lugar de igual forma que lo hace con al minera Penmont de Alberto Baillères, al afirmar que se sienten abandonados.

¡Exigimos que el Gobierno proteja a nuestra comunidad ejidal antes que a la minera Penmont de Alberto Baillères!", escribió.

Robledo Cruz, fue asesinado junto a su esposa María de Jesús Gómez Vega, quienes era miembros de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), en la cual pedía que se tomaran en cuenta a las víctimas de las minas.

Cabe mencionar que hace un año habían denunciado que fueron víctimas de una privación ilegal de la libertad, según el relato de Jesús Robledo el pasado 23 de marzo de 2020.

En 2017 también fue secuestrado de su domicilio por hombres encapuchados que portaban armas largas y chalecos con logotipos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, recordó la Rema.

Fuente: La Jornada y Twitter @Ejido_ElBajio