SEGURIDAD

Giovanni López fue asesinado a golpes por policías; tras un año de su muerte, así va el caso

Giovanni López fue asesinado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos por policías que lo golpearon; a un año del caso, esto se sabe

Policías arrestados por el asesinato de Giovanni López en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- El caso de Giovanni López, hombre detenido, torturado y asesinado por policías sigue en proceso, pues un juez dictó una prórroga preventiva de un año.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El 5 de mayo del 2020, Giovanni fue interceptao por una patrulla, en el fraccionamiento de los Olivos, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, cuando los uniformados lo detuvieron y después se informó que el hombre había perdido la vida. 

La familia de Giovanni, que iba con él en el momento de la detención, señalaron que no fue porque no usara cubrebocas, sino que llegaron, se llevaron por la fuerza a los separos de la dependencia, en donde lo golpearon y torturaron.

Giovanni López fue trasladao a recibir atención médica, en donde se confirmó que no contaba con signos vitales. La autopsia señaló que murió a causa de los golpes que sufrió.

El comisario Juan Manuel 'N', la comandante Guadalupe Elizabeth 'N', y el policía de línea Francisco 'N', fueron detenidos el 5 de junio del año pasado y vinculados a proceso el 10 de junio. Juan Manuel 'N' y Guadalupe Elizabeth 'N' fueron son procesados por tortura y el policía Francisco 'N' por homicidio.

Al no tener fecha para audiencia intermedia, un juez de control dio una prórroga a la prisión preventiva de un año que se les dictó a los tres policías.

"Las tres personas que se encuentran bajo proceso, a todas ellas se les prorrogó la prisión preventiva como medida cautelar. En dos de los casos ya se tiene fecha para la revisión de la medida, y en el otro caso es indefinida en tanto termina un un juicio de garantías”, comentó el Fiscal de Derechos Humanos, Jorge Góngora Montejano.

Fuente: El Occidental