SEGURIDAD

VIDEO: Fiscalía de Sonora reitera que el asesinato de Abel Murrieta "no quedará impune"

La directora general de Comunicación Social de la Fiscalía de Sonora dijo que las investigaciones continúan y pidió tiempo para cumplimentarlas

Abel Murrieta falleció hace más de un mes en Ciudad Obregón Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó esta tarde de martes que se han logrado avances en las investigaciones del asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un video publicado en redes sociales, Lupita Orduño García, directora general de Comunicación Social de la FGJE, detalló que el caso ha avanzado a su debido tiempo y reiteró que este no quedará impune.

Indicó que como en todos los casos, las pesquisas se está realizado conforme al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que establece la reserva de los actos de investigación.

A un mes, la Fiscalía de Sonora ha realizado múltiples acciones de investigación, cateos y peritajes forenses. El avance logrado en la indagatoria exige la protección total de la misma, entendemos y compartimos la exigencia de justicia", dijo.

Lupita Orduño agregó que esclarecer el crimen en contra del licenciado Abel Murrieta es una prioridad para la Fiscalía de Sonora y el avance logrado en la indagatoria exige la protección de la información, sin embargo, aseguró que habrá justicia para su familia.

A la familia del Licenciado Abel Murrieta, a sus amistades entrañables, a las y los cajemenses y a las familias sonorenses les solicitamos su confianza, apoyo y comprensión", añadió.

Abel Murrieta fue ejecutado a balazos la tarde del 13 de mayo, cuando se encontraba realizando actos de campaña por Movimiento Ciudadano en la céntrica colonia Cumuripa, en Ciudad Obregón.

Fuente: FGJE Sonora