SEGURIDAD

Arrestan a 23 personas por intimidar con arma de fuego a votantes de Querétaro

Las 23 personas fueron detenidas por elementos policiales tras intimidar con armas de fuego a los votantes de de un municipio en Querétaro

La detención se logró gracias a una denuncia anónima por parte de una de las víctimas Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Corregidora, Querétaro.- Durante las elecciones de este 6 de junio, se logró la detención de 23 presuntos responsables de intimidar con arma de fuego a los votantes de La Negreta, en el municipio de Corregidora tras la denuncia a través del número de emergencias. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El incidente se registró durante las primeras horas de los comicios electorales luego que varios sujetos entre hombres y mujeres a bordo de nueve vehículos intimidaron a votantes con arma de fuego para poder quitarles su credencial oficial.  

Tras el reporte a los números de emergencias, se notificó a las autoridades y fue por tal motivo que se se implementó un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Municipal de Corregidora en Coordinación con la Policía Estatal.

Después de unos minutos de intensa movilización, los delincuentes fueron interceptados para la respectiva revisión que tras analizar al interior de las unidades se les localizaron varias listas nominales además de un arma de fuego corta.  

Los vehículos quedaron bajo resguardo en espera del servicio de grúas mientras que los 23 tripulantes quedaron a disposición de la autoridad competente y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en próximas horas se determine su situación legal.

Fuente: El Sol de Méxixo