SEGURIDAD

Aprovechan ausencia de personal y vandalizan escuela primaria en Navojoa

Durante la planeación de regreso a clases en Navojoa, hay algunas escuelas en el casco urbano que han sido aprovechadas por los maleantes

Aprovechan ausencia de personal y vandalizan escuela primariaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Durante la planeación de regreso a clases en Navojoa, hay algunas escuelas en el casco urbano que han sido aprovechadas por los maleantes, tal es el caso de la Primaria ‘Ricardo Flores Magón’. La escuela se ubica al sur del municipio, sobre la carretera Internacional México 15, a un costado del Centro Regional de Educación Normal (CREN), en la colonia Juárez. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace días, los ‘amantes de lo ajeno’ aprovecharon la ausencia del personal administrativo para hacer de las suyas, así lo dio a conocer el representante de la Sociedad de Padres de Familia, Marcos Eulalio Canales Gaxiola.

Estamos sufriendo de robos constantes, pero ahora fue el colmo, nos robaron más de 600 metros de cableado del sistema eléctrico y además de eso se llevaron los térmicos y dañaron el centro de carga”, indicó Canales Gaxiola. 

Manifestó que durante la ola fuerte de contagios por la pandemia, la institución educativa no había sufrido ningún acto vandálico. “Es la primera vez que nos pasa esto, la escuela se encontraba en perfectas condiciones pero hace como 15 días atrás, comenzaron los robos pesados para nosotros, ya que se requiere mucho dinero para adquirir el cableado y la instalación del mismo”. 

También se llevaron las tomas de agua de los bebederos, y el cerco perimetral cada vez tiene más hoyos”, aseveró molesto. 

El representante de la Sociedad de Padres de Familia, declaró que si las autoridades educativas deciden volver a clases, la escuela no estaría en las condiciones adecuadas para recibir a los niños. Cabe destacar que los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo, tanto en las reparaciones como en la vigilancia de las instalaciones.

El director del plantel educativo, Mario Armenta Aguirre, manifestó que interpondrá una denuncia por los hechos ante el Ministerio Público para que se investigue y se pueda dar con el o los responsables del robo del cableado eléctrico, que asciende a miles de pesos.

Reconoció que la escuela anteriormente ya había sido vandalizada en varias ocasiones, por lo tanto los padres de familia contrataron a un velador para que cuidara el plantel educativo, pero por la pandemia se suspendió su servicio.

Fuente: TRIBUNA