SEGURIDAD

'Chapo' Guzmán: Sentencian a más de 30 años de prisión a uno de sus operadores

Un operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado en Estados Unidos a 33 años de prisión

Un operador de 'El Chapo' fue sentenciado a prisión en EUCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Washington, Estados Unidos.- Este viernes 16 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Ramiro Ramírez Barreto, quien fungió como operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, fue sentenciado a 33 años de prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ramírez Barreto, detenido desde 2019 por el delito de distribución de grandes cantidades de droga en Newport News y Carolina del Norte, fue encontrado culpable por la corte de Estados Unidos y se dictó su sentencia.

A principios del 2021, el oriundo de Morelos, se reconoció como el cerebro de una extensa red de tráfico de drogas (fentanilo, heroína y cocaína) en Estados Unidos, en donde traficó al menos 30 kilógramos de narcóticos.

El mexicano y sus operadores fueron identificados por la Operación Cookout, la cual inició en agosto de 2019 por la DEA, y que terminó con la detención de 35 presuntos criminales, gracias a mensajes de texto y llamadas con las que pudieron seguirles la pista.

Fuente: Staff