SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en Magdalena de Kino tras enfrentamientos entre sicarios y autoridades

Autoridades informaron que continuarán con los operativos en Magdalena de Kino e incrementaron el estado de fuerza en los municipios del norte del Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- Tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades, este domingo 25 de julio se reforzó la seguridad en los municipios de Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los tres órdenes de gobierno.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, quien afirmó que se incrementó el estado de fuerza en la zona y  se continúa con los operativos y patrullajes.

El titular de la PESP señaló que la Policía Estatal en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal desplegaron unidades terrestres en la zona urbana y rural de Magdalena, Santa Ana, Nogales, Tubutama y otros municipios del norte del estado para contrarrestar la ola de violencia registrada en los últimos días.

Novoa Novoa dijo que la Policía Estatal blindó el área para instalar puntos preventivos de día y noche con el firme propósito de atender la denuncia ciudadana e inhibir el delito.

Asimismo, reiteró el llamado a los ciudadanos a denunciar de forma anónima al número 089 cualquier hecho olísito y que atente contra la seguridad de los sonorenses.

Tan solo ayer sábado 24 de julio, los agentes detuvieron a 10 presuntos sicarios en Magdalena de Kino, donde uno de ellos quedó sin vida tras disparar contra elementos de la PESP y Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión.

Fuente: PESP Sonora