SEGURIDAD

VIDEO: Arde empresa Protexa en Nuevo León; así fue la explosión que dejó cuatro heridos

Esta tarde de miércoles se reportó una explosión e incendio en la planta de aislantes de la empresa Protexa ubicada en Santa Catarina, Nuevo León

Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina, Nuevo León.- La empresa Protexa, dedicada a la fabricación de productos petroquímicos y con participación en el sector petrolero, sufrió una fuerte explosión en su planta de Santa Catarina, Nuevo León la tarde de este miércoles 11 de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El percance ocurrió en la fábrica ubicada sobre la avenida Díaz Ordaz y Cuauhtémoc, en la colonia La Fama. En un comunicado de la compañía detalla que se encuentran enfocados en la seguridad de sus colaboradores y la comunidad en coordinación con las autoridades municipales.

Además, Protexa indicó que hay cuatro personas lesionadas, la cuales fueron trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, mismas que ya se encuentran fuera de peligro.

La Unidades de Protección Civil y el Departamento de Bomberos ya se encuentran en la zona para controlar las llamas. Las fábricas aledañas ya fueron desalojadas, incluyendo a quienes se encontraban en un hotel cercano a la zona.

A través de redes sociales se han compartido imágenes y videos donde se muestran una gran columna de humo negro; asimismo, se puede observar el momento exacto en que ocurre la explosión y posterior incendio.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', escribió en su cuenta de Twitter que el siniestro se derivó de una fuga de material para producir asfalto, la cual ya fue controlada.

La fuga de material para producir asfalto ya está controlada y se está trabajando para sofocar el incendio", escribió

Fuente: Forbes, El Financiero y ADN 40