SEGURIDAD

Policía rescata a menor maltratado; tenía el pie amarrado al lavadero con una agujeta

Una vecina denunció a una pareja que maltrataba a un menor de edad, quien fue hallado con el pie amarrado al tubo del lavadero

Rescatan a menor de edad maltratado en Atizapán de ZaragozaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Un caso de maltrato infantil fue atendido por elementos policiales de Atizapán de Zaragoza que rescataron al menor de edad y lo pusieron bajo el resguardo del DIF local.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El evento tuvo lugar en un domicilio en la colonia San José El Jaral, donde una vecina denunció a una pareja que solía agredir a un pequeño. De acuerdo con la testigo, al interior de la vivienda rentada se escuchaban disturbios con frecuencia.

Minutos más tarde, agentes del Sector 07 se trasladaron hasta la zona, ahí los esperaba la quejosa de 24 años que les explicó dónde se encontraba la víctima.

El niño de cinco años tenía el pie amarrado con una agujeta al tubo del lavadero. Enseguida, paramédicos de Protección Municipal lo valoraron y determinaron su estado de salud como estable.

Asimismo, intervino el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar Sexual y de Género, así como el de la Procuraduría del DIF Atizapán que se encargaron de canalizar la denuncia al Ministerio Público.

El menor será atendido por el Grupo Multidisciplinario (psicólogo, abogado y trabajadora social) del DIF local y posteriormente será enviado a un albergue de Estado de México.

Fuente: A Fondo Edomex