SEGURIDAD

¿Quién es Eduardo Arellano Félix? El narcotraficante que fue entregado a México por parte de EU

Eduardo Arellano Félix, mejor conocidos con el alias de 'El Doctor', es uno de los narcotraficantes más importantes en México

¿Quién es Eduardo Arellano Félix?Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, mejor conocidos con el alias de 'El Doctor', es uno de los narcotraficantes más importantes en México, al ser el fundador del Cartel de Tijuana.

Durante su estancia en dicho cártel fungió como director financiero, según datos de las autoridades, además de que trasladó muchas toneladas de cocaína y marihuana desde México, hasta Colombia y Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Arellano Félix es originario de Sinaloa, nació el 11 de octubre de 1956, junto a sus siete hermano fundaron el mencionado grupo delictivo, el cual llegó a ser uno de los más poderosos en el país.

Este surgimiento se dio a finales de los años 70, luego de que escapara de Sinaloa hacia Tijuana, Benjamín, Ramón, Rafael, Javier y Eduardo serían los encargados de hacer esto realidad.

Tras un gran conflicto con el Cártel de Sinaloa, en 1993 las cosas mejoraron para la organización tras el arresto de 'El Chapo' Guzmán, la cual le sirvió para un crecimiento exponencial.

Sin embargo, en 2001 volverían los problemas tras el escape de Joaquín, pues meses más tarde su hermano Ramón Arellano Félix fue asesinado, para que después arrestaran a Benjamín, quedando él como líder.

Eduardo Arellano Félix fue detenido en Tijuana, Baja California, el 25 de octubre de 2008, para que en 2012 fue extraditado a Estados Unidos, siendo liberado en 2021, además de ser regresado a México.

Fuente: Staff