SEGURIDAD

Abominable ataque: Cae Francisco por allanar la casa de sus vecinos donde abusó de un menor

Detienen a Francisco Javier 'N' quien entró de forma ilícita a la casa de sus vecinos donde abusó de un menor de 10 años

Cae Francisco Javier tras abusar de un menorCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ignacio Romero Vargas, Puebla.- El pasado miércoles, 25 de agosto, la Fiscalía de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de Francisco Javier 'N' por el delito de abuso contra un menor de 10 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo del 2021, cuando el imputado, de 45 años, ingresó de forma ilícita al domicilio de sus vecinos ubicado en la colonia Ignacio Romero con la única finalidad de abusar de la víctima. 

Tras estos hechos, la familia del menor denunció ante las autoridades a Francisco Javier, quien fue detenido el pasado lunes, 23 de agosto, después de que la Fiscalía encontrara elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva

De acuerdo con información de La Jornada, desde el año 2015 las denuncias de abuso infantil aumentaron un 140 por ciento en Puebla, pasando de 135 incidencias a 324 en el 2020. Para este 2021 se registraron al menos un ataque cada día en la Fiscalía. Este estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en este tipo de delitos.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla, La Jornada