SEGURIDAD

Sonora: Tras abatir a 'El Yaqui Botas', aseguran armas de alto poder y autos blindados

Estas acciones tácticas forman parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Sonora por los últimos hechos delictivos registrados en en Magdalena de Kino

Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- En acciones de seguridad en Magdalena de Kino, ayer sábado, personal de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a una persona del sexo femenino de 22 años y aseguraron un vehículo GMC Yukon Denali, modelo 2009, con reporte de robo en Tucson, Arizona, una motocicleta, narcótico, ropas tácticas, equipo de comunicación y cartuchos varios de diferentes calibres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta acción táctica forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por los últimos hechos delictivos registrados en la zona, donde se han asegurado nueve vehículos, tres con blindaje, cuatro armas de fuego, tres de grueso calibre.

Así como varios cartuchos de diversos calibres, equipo de comunicación, ropas tácticas, objetos varios, se han detenido a tres personas, además de abatir al probable líder criminal conocido como 'El Yaqui Botas' luego de que agredió a los elementos de investigación y seguridad.

En las últimas horas, en diversas acciones, se aseguró en la colonia Centro, en la comunidad de Santa Ana, un vehículo con blindaje Jeep Cherokee, color negro, con placas sobrepuestas, en la colonia Fátima, en Magdalena de Kino, una Ford Lobo, verde militar, modelo 2001, con blindaje.

También en Magdalena de Kino, en la colonia Lomas de Kino, un pick up Chevrolet Silverado, color arena, modelo 2007, con blindaje, con armazón para montar un arma calibre .50, traía dos cubetas con artefactos metálicos para ponchar llantas y varios casquillos percutidos en el área de la caja trasera.

En acción de cateo del 6 de agosto, en la colonia García Barragán, se localizaron dos radios para comunicación, tabletas electrónicas, un pasaporte mexicano, manchas hemáticas y cargadores diversos.

En la colonia San Felipe, también el 6 de agosto, se detuvo a Juan Miguel 'N' por la posesión de narcótico, adentro del inmueble se localizaron cartuchos útiles calibre 7.62x39, ropas tácticas diversas, un vehículo Chevrolet Silverado 2001 y un GMC Yukon modelo 2007.

En circulación se detectó, a la salida de Magdalena de Kino, un vehículo Chevrolet Silverado cuyo conductor se identificó como Omar Gerardo 'N', de 22 años, quien traía un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores abastecidos, ropa táctica, un casco, dos teléfonos celulares y narcótico.

Y este sábado 7 de agosto de realizaron cinco técnicas de investigación de cateo en las colonias Amanecer de Kino, dos domicilios en la San Martín, Centro y La Madera, donde se aseguraron teléfonos celulares, equipo de videograbación, cartuchos útiles.

Así como un vehículo Jeep Cherokee de modelo atrasado, dos armas AR-15, narcótico, utensilios para su consumo, ropa diversa táctica. Las armas de fuego aseguradas, en su momento, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: FGJE Sonora