SEGURIDAD

Feminicidio: Detienen a Yair tras acabar con la vida de su novia; dejó el cuerpo en su casa

Autoridades del Estado de México detuvieron a Aureo Yair por el delito de feminicidio; acabó con la vida de su novia y abandonó el cuerpo en su casa

Vinculan a proceso a Yair por el feminicidio de su noviaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- Este viernes, 17 de septiembre, las autoridades del Estado de México notificaron que habían vinculado a proceso a Aureo Yair, de 26 años, por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, en el municipio de Tultitlán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo del 2020, cuando ambos se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tultitlán, cuando comenzaron a discutir por problemas sentimentales; el conflicto se salió de control cuando Yair estranguló a su novia, derivado del ataque la mujer perdió la vida.

Cuando el imputado se percató de que la joven había dejado de respirar, abandonó el domicilio. Los hechos salieron a la luz hasta que encontraron el cuerpo de la víctima en el interior de la casa.

Derivado de las indagatorias de la Fiscalía en colaboración con el equipo de activistas, Frida Guerrera, Aureo Yair fue encontrado como principal sospechoso y remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación legal o reciba una sentencia.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex