SEGURIDAD

Capturan a cuatro presuntos implicados en homicidio de mando de la Marina en Michoacán

Se trata de cuatro detenidos que estarían vinculados al homicidio doloso; uno fue identificado como proveedor de armas y vehículos para un grupo delictivo que opera en el estado

Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre la detención de cuatro sujetos presuntamente relacionados al asesinato de un teniente de esa institución, ocurrido el pasado 3 de enero en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Semar indicó que los cuatro detenidos están vinculados al delito de homicidio doloso, y están señalados como integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.  

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la captura se realizó en la ciudad de Morelia, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Ello, tras recorridos realizados para la localización de cámaras de video por donde realizaron el trayecto de escapada los presuntos criminales autores del asesnato.

Durante la investigación, personal de fuerzas armadas, de la FGE y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, ubicaron un vehículo involucrado en el homicidio.

El vehículo estaba tripulado por tres personas que intentaron huir y al acelerar el paso de la unidad, se impactaron con otro automóvil.

Tras la persecución fueron detenidos los tres presuntos infractores de la ley, de los cuales, uno de ellos es señalado como el autor material del homicidio del marino. 

Derivado de lo anterior, las autoridades federales y estatales ubicaron un domicilio en la capital michoacana, relacionado con estos hechos.

En esa vivienda detuvieron a una persona señalada como proveedor de armas de fuego y vehículos para un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.

Las personas detenidas y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la FGE, responsable de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Marina, lamentó el fallecimiento de su elemento naval asesinado, quien dijo "en vida dio muestras de su compromiso de servicio a nuestro país".

Fuente: El Universal